top of page

¿En qué consiste un “relato” para la percepción contemporánea? ¿Cómo construimos una sensación de saber qué está pasando? ¿Cómo sabemos qué sucedió? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y, muy arriesgadamente… ¿por qué?
Un hombre corre en una cinta sin fin de un gimnasio, escuchando 27 temas distintos en su I-pod, mientras lee los “zócalos” contradictorios de tres distintas señales de televisión en tres LED TVs encendidos en simultáneo, con noticias de una toma de rehenes, del loco festejo de un jugador de fútbol y la cotización dramática del euro. Como eco lejano, la música de la clase de Just Pump interfiere con su marcha los graves del tímpano del corredor, que mira chicas por el espejo y lee folletería de masajes desplegada en la pared. Al terminar su sesión, pasará por un kiosco donde de reojo verá los titulares de tres diarios y dos tapas de revistas mientras habla por celular y re-twittea las frases ingeniosas del día.
El corredor articula todo esto como un solo relato.
Esta es la percepción contemporánea.
Y esta es la obra.
Lo imperfecto, lo impuro.
Ese corredor no es un personaje representado. Es, sencillamente, el espectador.

La obra

Escrita y dirigida por Ignacio Apolo con el elenco de Rosa Mística: Alejandro Dufau, Mario Jursza, Martina Viglietti y Lucas Barca

bottom of page